lunes, 16 de abril de 2012

Los tulpas tibetanos

   Los  tulpas son unos seres de carácter mágico creados por el pensamiento a través de la meditación. Estos seres forman parte del aprendizaje evolutivo para ciertos místicos tibetanos.

   Podríamos definir un tulpa de la siguiente manera "es un ente creado a través del pensamiento y de la voluntad, que acaba adquiriendo consistencia física".

   Estos tulpas son una especie de fantasmas o ectoplasmas creados por los monjes después de una larga meditación. No se tratarían de una simple visión sino que tendrían realidad física, serian entidades independiente con voluntad propia.

   Para los lamas tibetanos la realidad es una construcción mental de la que formaría parte el tulpa creado por el monje.

Yogui tibetano


   Para entender como es posible que algo como lo anteriormente expuesto sea real hay que entender primeramente a las personas que son capaces de crear estos Tulpas. Los yoguis tibetanos forman parte de uno de los entornos mas duros del mundo, el Himalaya, en el que han permanecido aislados del resto del mundo durante milenios.

   Los Tibetanos debido a estas circunstancias tan duras han tenido que desarrollar una gran fuerza de voluntad y una gran constancia para todo aquello que se han propuesto, incluidos los aspectos espirituales. Por lo que nos encontramos a un pueblo con una fuerza y constancia espiritual  únicas en un entorno que lleva al aislamiento y la introspección y al que hay que sumar la experiencia espiritual de miles de años conservadas por los grandes maestros en los templos tibetanos.

   Las primeras noticias que tenemos de los Tulpas nos llegan a Europa a través de la exploradora Alexandra David-Neel, una mujer nacida en París que estudio en la Sorbona, premiada con la medalla de oro de la sociedad geográfica francesa y que recibió la legión de Honor. Decidió viajar al Tíbet siendo la primera mujer occidental de la tengamos conocimiento que entro en la ciudad santa y prohibida de Lasa, para lo que tuvo que disfrazarse de mendiga.

 Esta extraordinaria mujer escribió mas de 30 libros sobre filosofía, espiritualidad oriental y sobre sus viajes. Siendo una persona de una influencia única sobre grandes pensadores filosofos y escritores del siglo 20 como los miembros de la generación Beet, Kerouac, Allen Ginsberg el filoso Alan Watts entre otros muchos.

Alexandra David-Neel


   Alexandra paso largas temporadas en el Tíbet fue adquiriendo un gran conocimiento de los lamas budistas con los que paso extensas temporadas como alumna.

   En su libro magia y misterio en el Tíbet cuenta que empezó a sentir una gran curiosidad por el fenómeno de los tulpas. Lo que la llevo a intentar crear uno a pesar de las advertencias de los monjes que la rodeaban  que la desaconsejaban que realizara aquel “experimento”.

   Pero Alexandra no hizo ningún caso y decidió seguir adelante con su experiencia, se aisló del mundo e inicio las técnicas necesarias para crear su propio tulpa. Lo que buscaba era crear un ser afable que hiciera todo aquello que ella deseara. Cosa que con gran esfuerzo consiguió. Creo un monje bajito y afable que la obedecía en todo lo que ella quería. Los problemas vinieron mas tarde cuando la afabilidad del monje se fue torciendo, lo que era una mirada afable  se fue convirtiendo una mirada malévola y lo que era una agradable sonrisa en una mueca sardónica. Empezando a actuar por su cuenta de una manera desagradable. Esta situación aterro a nuestra protagonista que tardo 6 meses con la ayuda y consejos de sus maestros en conseguir dar marcha atrás al proceso y deshacerse del ser que ella misma había creado.



http://www.esotericosfehu.com


1 comentario:

  1. me encanta este documento.... soy amante y protejo firmemente la cosmovisión de estos signos dogmáticos. si alterar el proceso de creación y sin tener tampoco una mala intención participo en un grupo musical, soy el guitarrista de esa banda de rock, LA TULPA. ese fue el nombre con el cual nos damos a conocer en la escena del rock de santiago de Cali - Colombia.

    ResponderEliminar