lunes, 9 de abril de 2012

Reiki, la energía del universo en nuestra manos

  Lo primero que hemos de hacer antes de adentrarnos en el reiki es saber que es. El reiki es un tipo de terapia o técnica de sanación que busca reequilibrar nuestras energías mediante la transmisión de la energía universal a través de nuestras manos.

  Etimológicamente reiki quiere decir en japonés energía vital universal. Rei significa universal y se refiere a la energía que se encuentra presente en todo. Y ki se refiere a la energía vital.

  Una vez visto a groso modo que es el reiki vamos a fijarnos en su primer practicante fue Mikao Usui. Nació el 15 de agosto de 1865, en la Taniai en Japón.

Mikao Usui

   Desde muy joven sintió grandes inquietudes intelectuales y espirituales. Volcándose en el estudio del cristianismo y del budismo llevándole estas inquietudes a viajar por numerosos países como estados unidos, la india, Tíbet, etc.

   En un momento determinado decidió volcarse en el estudio Zen con el objetivo de alcanzar la iluminación. Estuvo durante tres años practicándolo concienzudamente sin alcanzar su meta, pero habiendo fortalecido su determinación. Lo que le llevo a realizar un ayuno en el monte Kurama decidido a alcanzar la iluminación incluso si hacia falta a costa de su vida.

   A los 21 días alcanzo por fin la tan deseada iluminación, sintiendo como  la energía la  universo vibraba con su propia energía vital.

   Además de alcanzar la iluminación también obtuvo la capacidad de curar. Comprobando inmediatamente a través de sus allegados la gran efectividad de esta nueva facultad. 

   Durante los siguientes meses se dedico a asentar esta nueva facultad en un método para curar al que denomino Reiki. difundiendo  sus enseñanzas a todas aquellas personas que pudo. Hasta hoy en día en que existen miles de practicante por todo el mundo extendiéndose cada día mas.

  Un aspecto fundamental para comprender el reiki son los símbolos. Estos permanecieron ocultos inicialmente entre los iniciados  pero poco a poco han ido viendo la luz. Nosotros vamos a centrarnos en los cuatro mas usuales  por su gran poder curativo.

1º El primer símbolo que vamos a ver es el Cho Ku Rei:

   Este es el símbolo básico y uno de los mas potentes. Actúa sobre la energía física de los seres vivos. Lo que hace es regular la energía o aumentándola o disminuyéndola según sea necesario. Hemos de tener en cuenta que en la mayoría de los casos nos encontramos con un exceso de energía.



2º El segundo símbolo que vamos a tratar es el Hon Sha Ze Sho Nen:

   Según el budismo tántrico este símbolo representa los chakras y los cinco elementos tierra, agua, fuego, aire y vacío.
   Este símbolo actúa a nivel mental tanto sobre la parte consciente como inconsciente. Una de las principales aplicaciones de este símbolo es la recuperación de la mente.
   Es un símbolo tan potente que se utiliza para curar a distancia con los mismos resultados que si colocásemos las manos sobre el paciente.
  También se utiliza para recordar experiencias de vidas pasadas que pueden ayudarnos a solucionar problemas que padezcamos en la actualidad.




3º El tercer símbolo que vamos a ver es el Sei He Ki:

   Este es el símbolos de la conciencia y la armonía del universo. Trae la energía universal a la energía humana, alinea los cuatro chakras superiores. Este es un símbolo de amor y  misericordia que sana espiritualmente. Restablece el equilibrio y la armonía.
   La mayoría de los males que nos afectan tienen un origen emocional. Este símbolo trata la raíz de la mayoría de los males que nos afectan. Con este símbolo nos estamos dirigiendo directamente a esta causa.




4ºEl ultimo símbolo que vamos a ver es el Dai Ko Myo.

   Este símbolo representa la conciencia suprema de la luz,  nos permite conectar con estas energías.

   el el Dai Ko Myo nos permite ser guiados por la conciencia suprema independientemente del nivel de conciencia en que nos encontramos. Su uso aumenta nuestro nivel espiritual y de conciencia. Trae paz y misericordia.
   Utilizado con los símbolos anteriores los potencia.




   En muchas ocasiones nos encontramos en la situación en la que no vemos clara la causa del problema que hemos de tratar, no sabemos si es una causa física, emocional o mental y no sabemos que símbolo utilizar. Lo mejor si no lo tenemos claro  es utilizarlos de manera descendente desde el ultimo que hemos tratado hasta el primero.

   Como conclusión podemos añadir que estas pequeñas nociones de terapias alternativas podemos practicarlas en nosotros mismos o en nuestro entorno con una gran efectividad. Y convertirse en una practica realmente emocionante si lo que buscamos además de curar es sentir esa energía universal que encontramos en todo el universo. Y que es denominada por diferentes culturas como Chi en china el Prana en el hinduismo o como lo denomina la cultura japonesa Ki de la que deriva la palabra Reiki.



http://www.esotericosfehu.com/productos_8_kit-piedras-con-simbolos-de-reiki.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario