lunes, 12 de noviembre de 2012

Las apariciones de Garabandal


   Las apariciones de Garabandal son uno de los hechos conocidos de carácter paranormal mas importantes del siglo XX en España. Vamos a dar una visión desde revista esotérica diferente a lo comúnmente contado de lo que tuvo lugar en este hermoso  paraje de Cantabria.

   Lo primero que vamos a narrar son los hechos en si y las circunstancias que  rodearon los hechos que se sucedieron en los años 60 en la aldea de  San Sebastián de Garabandal Cantabria. En aquellos tiempos la aldea contaba con trescientos habitantes y 80 casas. Situado a los pies de Peña Sagra contaba con las condiciones típicas de una aldea rural de los años 60 en España. No contaban con agua ni calefacción y estaba aislada en las montañas de Cantabria.


San Sebastián de Garabandal


   Los hechos sucedieron de la siguiente manera. Cuatro niñas - Conchita González 12 años, Jacinta González 11 años, María dolores Mazón González 12 anos – estaban en una finca cercana al pueblo  robando unas manzanas. Cuando volvían a casa arrepentidas de la chiquillada que acababan de cometer, escucharon un estruendo y al pararse a mirar pudieron ver una gran luminosidad y un ser que la desprendía. Asustadas fueron inmediatamente a ver al párroco del pueblo para contarle lo sucedido.


Las niñas en trance


   Lo que transcendió es que se les había aparecido el arcángel San Miguel. Posteriormente se les volvió a aparecer y les dijo que en breve tiempo se les aparecería la Virgen María para transmitirlas una serie de mensajes. El día previsto para la aparición acudieron al pinar acordado, seguidas de muchos habitantes sacerdotes y algún medico. Nada mas llegar las niñas se encontraron a la Virgen con dos ángeles y con el niño Jesús en sus brazos.

   En siguientes apariciones la virgen les transmitió una serie de mensajes, el primero de los cuales fue el siguiente:

"Hay que hacer mucho sacrificios y mucha penitencia, y tenemos que visitar mucho al Santísimo, pero antes tenemos que ser muy buenos. Y si no lo hacemos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos vendrá un castigo".

   Otro de los mensajes conocidos fue rebelado a las niñas por la “Virgen” por intercesión del “arcángel san Miguel”:

"Como no se ha cumplido y no se ha hecho conocer al mundo mi mensaje del 18 de octubre, de 1961, os diré que éste es el último; antes la copa se estaba llenando ahora está rebosando. Los sacerdotes van muchos por el camino de la perdición, y con ellos llevan a muchas más almas. A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debéis evitar la ira de Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con vuestras almas sinceras El os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación; pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos, Debéis sacrificaros mas, pensad en la Pasión de Jesús".

   Diremos que las apariciones se prolongaron durante cinco años en los que las niñas entraban en trance  y decían que contactaban con la Virgen y el arcángel San Miguel. Cada vez que se daban los hechos las niñas entraban en trance durante unos minutos en algunas ocasiones y en otras durante horas. Durante estos trances las niñas perdían contacto con la realidad y realizaban prodigios físicos como una rigidez física extraordinaria  que hacia imposible el mover sus miembros. Andaban de espaldas a gran velocidad por los peñascos de la aldea etc.

Pinar donde tuvieron lugar las apariciones


   Una vez vistos lo hechos por encima por haber una gran cantidad de información en libros e internet donde podréis profundizar en el tema si os interesa. Vamos a entrar en una visión diferente a los “oficialmente” difundidos y centrados principalmente en el enfoque mariano del asunto.

   Nos encontramos primeramente una circunstancia clarificadora del enfoque que se le fue dando a los hechos. Lo primero que hicieron las niñas tras la primera aparición fue ir a ver al párroco del pueblo para contarle los hechos. El cura fue el que les dijo que lo que vieron fue el arcángel San Miguel. Esto les dio a las niñas un filtro a través del cuan percibirían los hechos que a continuación se dieron.

   Vamos a intentar evitar todo enfoque religioso al abordar las apariciones para ver que es lo que podemos sacar en claro. Lo primero que hemos de decir es que la niñas cuando tienen su primera visión, le narran al cura que han escuchado un gran estruendo y han visto un pequeño ser que irradiaba luz. Posteriormente orientadas por el sacerdote se transformo en el arcángel San Miguel. Esto quiere decir que contamos con un primer dato interesante era un pequeño ser de luz. Las posteriores apariciones ya tomaron forma religiosa a los ojos de las niñas.

   Otro dato que sorprende es el tipo de mensaje dado. Nos encontramos la utilización de una dialéctica amenazante respecto a la humanidad. Se nos amenaza con los peores sufrimientos en caso de que no cambiemos nuestra actitud. Es una manera curiosa por parte de un ser bondadoso de afrontar el sufrimiento de los seres humanos y sus debilidades. El 95 porciento de los seres humanos son por naturaleza bondadosos, pero son sistemáticamente maltratados por un cinco porciento de la humanidad que son auténticos depredadores y psicópatas. Es extraño que una madre bondadosa nos meta a todos en el mismo saco y además para amenazarnos con la ira de Dios. Como si Dios fuera una especie de guerreo celestial que quiere liquidarnos al primer error que cometamos.

   La Virgen nos dice que hagamos sacrificios y mucha penitencia. Se ve que a la Virgen le gusta vernos sufrir. Nos pide que demos importancia a la eucaristía y vayamos a visitar a Cristo. Otra cosa extraña, la virgen en esta ocasión nos pide que respetemos los rituales católicos. Otra curiosidad,  la Virgen es ritualista, algo reñido frontalmente con la autentica espiritualidad.

   Encontramos otro hecho especialmente llamativo. Estoy hablando de lo sucedido al jesuita Luis Andreu. Este sacerdote acudió a Garabandal a la búsqueda de una explicación de lo que allí sucedía. Según llego se encontró a las niñas en trance. Cuando se acerco empezó a gritar milagro! milagro! Preguntado sobre lo que le sucedía comento que el también había visto a la virgen y se marcho de Garabandal trastornado. Al día siguiente murió en un accidente de trafico. También parece extraño que la divinidad dejara morir al quinto testigo de las apariciones, curiosamente el mas preparado.

   A esta serie de puntos extraños que estoy comentado hay algo que quisiera destacar. Y es la opinión del Doctor Gullón,  este señor era el doctor de la comarca cuando sucedieron los hechos. Por lo que su opinión es importante en el caso tanto por su cercanía a los hechos como por su condición de medico. Algo sorprendente es que sea escéptico en el caso. Opina que los trances sufridos por las  niñas se asemejan mucho a trances que se dan es culturas tribales africanas,  americanas y otros muchos lugares del mundo  -Un ejemplo claro son los trances de los participantes en los rituales de Vudú-. Por lo que estaríamos ante un hecho poco común en nuestra sociedad pero no tanto en otras culturas.

Maria Dolores en pleno trance


   Otro punto a tener en cuenta es el hecho de que las apariciones se den a los pies de Peña Sagra lugar sagrado y de poder ya considerado por los antiguos cántabros como un lugar de poder. Y en el que durante milenios se realizaron rituales ‘paganos’. Y considerado en actualidad aun como un lugar de poder.

   Toda esta serie de datos ha de llevarnos a reflexionar sobre los acontecimientos que en Garabandal se dieron. Esta claro que los hechos tuvieron lugar, tenemos los testimonios de testigos muy cualificados además de pruebas físicas, fotografías y videos etc.
Esto nos lleva pensar que estamos ante la actuación de fuerzas desconocidas que se canalizaron a través de las niñas.

   Estas energías, entidades, o como queramos denominarlas tenían un objetivo. Este por lo que parece según el mensaje de las niñas era hablando mal y pronto meternos miedo y algo extraño animarnos a no abandonar los rituales religiosos. No estamos ante un mensaje de esperanza ni tranquilizador. Que utilidad puede tener para una entidad meternos miedo. Lo lógico es pensar que de una manera u otra les aporta algún tipo de beneficio o satisfacción.

   Sabemos que los dioses de la antigüedad exigían sacrificios a sus adeptos tanto de animales como en algunos casos de personas. Estos sacrificios realizados en ciertos lugares de poder sobre altares agradaba a estos antiguos dioses. Parece como si estos seres se alimentaran de las energías psíquicas desprendidas durante el sacrificio fortaleciéndolos. ¿Podemos trasladar estos hechos a las apariciones de Garabandal? ¿Puede darse la circunstancia de que algún tipo de entidad se mostrara en la aldea a través de las niñas, con la intención de provocar un cierto estado mental?

   Parece que si nos salimos de la visión beatica de las apariciones nos encontremos ante unos hechos de características realmente extrañas. Envuelto todo ello en un aura cristiana también condicionada por el entorno cultural de la zona. Si estos hechos se hubieran dado en áfrica el contexto hubiera sido totalmente diferente al igual que la interpretación que hubieran dado a los mismos.

   Hemos de tener en cuenta que el movimiento Garabandelista tiene ramificaciones por todo el mundo tanto en Europa como en América. Vemos que el acontecimiento a crecido a un nivel enorme. Ya sea por intereses religiosos como económicos. Esto tiene un gran paralelismo aunque con una menor aceptación de lo ocurrido en Fátima y Lourdes al no haber sido reconocido por la iglesia. De hecho estos dos lugares tienen una gran afluencia de personas con problemas, que sufren y que acuden al lugar en penitencia con la esperanza de ser sanados. Es como si la intención de los seres allí aparecidos fuera hacer llegar a estos dos lugares mucha gente que sufriera. Cosa también que ha de hacernos recapacitar. Y si meditamos objetivamente podríamos encontrarnos ante hipótesis  realmente sorprendentes. ¿Podría ser que algún tipo  entidad estuviera siendo alimentada en estos lugares?

   Como conclusión hemos de intentar ver los hechos por lo que son en si mismos. Si eliminamos lo que es circunstancial del caso, y centramos nuestra atención en los hechos acaecidos y no en interpretaciones dadas por personas con diferentes intereses en el tema. Podemos vislumbrar la resolución al misterio con un mayor abanico de posibilidades posibles.


http://www.esotericosfehu.com





1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo,todo muy extra~o,se puede asegurar que la aparicion de Garabandal no era la de la virgen.Ademas la aparicion nunca dijo el nombre del ni~o que llevaba en brazos l

    ResponderEliminar