Las apariciones de Garabandal son uno de los hechos conocidos de carácter paranormal mas
importantes del siglo XX en España. Vamos a dar una visión desde revista
esotérica diferente a lo comúnmente contado de lo que tuvo lugar en
este hermoso paraje de Cantabria.
Lo primero que vamos a narrar son los hechos en si y las circunstancias
que rodearon los hechos que se sucedieron en los años 60 en la aldea de San Sebastián de Garabandal Cantabria. En
aquellos tiempos la aldea contaba con trescientos habitantes y 80 casas. Situado
a los pies de Peña Sagra contaba con las condiciones típicas de una aldea rural
de los años 60 en España. No contaban con agua ni calefacción y estaba aislada
en las montañas de Cantabria.
San Sebastián de Garabandal |
Los hechos sucedieron de la siguiente manera. Cuatro niñas - Conchita González
12 años, Jacinta González 11 años, María dolores Mazón González 12 anos –
estaban en una finca cercana al pueblo
robando unas manzanas. Cuando volvían a casa arrepentidas de la
chiquillada que acababan de cometer, escucharon un estruendo y al pararse a
mirar pudieron ver una gran luminosidad y un ser que la desprendía. Asustadas
fueron inmediatamente a ver al párroco del pueblo para contarle lo sucedido.
Lo que transcendió es que se les había aparecido el arcángel San Miguel.
Posteriormente se les volvió a aparecer y les dijo que en breve tiempo se les
aparecería la Virgen María para transmitirlas una serie de mensajes. El día
previsto para la aparición acudieron al pinar acordado, seguidas de muchos
habitantes sacerdotes y algún medico. Nada mas llegar las niñas se encontraron
a la Virgen con dos ángeles y con el niño Jesús en sus brazos.
En siguientes apariciones la virgen les transmitió una serie de
mensajes, el primero de los cuales fue el siguiente:
"Hay que hacer mucho sacrificios y mucha
penitencia, y tenemos que visitar mucho al Santísimo, pero antes tenemos que
ser muy buenos. Y si no lo hacemos vendrá un castigo. Ya se está llenando la
copa, y si no cambiamos vendrá un castigo".
Otro de los mensajes conocidos fue rebelado a las niñas por la “Virgen”
por intercesión del “arcángel san Miguel”:
"Como no se ha cumplido y no se ha hecho
conocer al mundo mi mensaje del 18 de octubre, de 1961, os diré que éste es el
último; antes la copa se estaba llenando ahora está rebosando. Los sacerdotes
van muchos por el camino de la perdición, y con ellos llevan a muchas más
almas. A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debéis evitar la
ira de Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con
vuestras almas sinceras El os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del
Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos
avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación; pedidnos sinceramente
y nosotros os lo daremos, Debéis sacrificaros mas, pensad en la Pasión de
Jesús".
Diremos que las apariciones se prolongaron durante cinco años en los que
las niñas entraban en trance y decían
que contactaban con la Virgen y el arcángel San Miguel. Cada vez que
se daban los hechos las niñas entraban en trance durante unos minutos en algunas
ocasiones y en otras durante horas. Durante estos trances las niñas perdían
contacto con la realidad y realizaban prodigios físicos como una rigidez física extraordinaria que hacia imposible el mover sus miembros. Andaban de espaldas a gran velocidad
por los peñascos de la aldea etc.
Una vez vistos lo hechos por encima por haber una gran cantidad de
información en libros e internet donde podréis profundizar en el tema si os
interesa. Vamos a entrar en una visión diferente a los “oficialmente”
difundidos y centrados principalmente en el enfoque mariano del asunto.
Nos encontramos primeramente una circunstancia clarificadora del enfoque
que se le fue dando a los hechos. Lo primero que hicieron las niñas tras la
primera aparición fue ir a ver al párroco del pueblo para contarle los hechos.
El cura fue el que les dijo que lo que vieron fue el arcángel San Miguel. Esto
les dio a las niñas un filtro a través del cuan percibirían los hechos que a continuación
se dieron.
Vamos a intentar evitar
todo enfoque religioso al abordar las apariciones para ver que es lo que
podemos sacar en claro. Lo primero que hemos de decir es que la niñas cuando
tienen su primera visión, le narran al cura que han escuchado un gran estruendo
y han visto un pequeño ser que irradiaba luz. Posteriormente orientadas por el
sacerdote se transformo en el arcángel San Miguel. Esto quiere decir que
contamos con un primer dato interesante era un pequeño ser de luz. Las
posteriores apariciones ya tomaron forma religiosa a los ojos de las niñas.
Otro dato que sorprende es el
tipo de mensaje dado. Nos encontramos la utilización de una dialéctica
amenazante respecto a la humanidad. Se nos amenaza con los peores sufrimientos
en caso de que no cambiemos nuestra actitud. Es una manera curiosa por parte de
un ser bondadoso de afrontar el sufrimiento de los seres humanos y sus
debilidades. El 95 porciento de los seres humanos son por naturaleza
bondadosos, pero son sistemáticamente maltratados por un cinco porciento de la
humanidad que son auténticos depredadores y psicópatas. Es extraño que una
madre bondadosa nos meta a todos en el mismo saco y además para amenazarnos con
la ira de Dios. Como si Dios fuera una especie de guerreo celestial que quiere
liquidarnos al primer error que cometamos.
La Virgen nos dice que
hagamos sacrificios y mucha penitencia. Se ve que a la Virgen le gusta vernos
sufrir. Nos pide que demos importancia a la eucaristía y vayamos a visitar a
Cristo. Otra cosa extraña, la virgen en esta ocasión nos pide que respetemos
los rituales católicos. Otra curiosidad, la Virgen es ritualista, algo reñido frontalmente con la autentica espiritualidad.
Encontramos otro hecho
especialmente llamativo. Estoy hablando de lo sucedido al jesuita Luis Andreu.
Este sacerdote acudió a Garabandal a la búsqueda de una explicación de lo que
allí sucedía. Según llego se encontró a las niñas en trance. Cuando se acerco
empezó a gritar milagro! milagro! Preguntado sobre lo que le sucedía comento
que el también había visto a la virgen y se marcho de Garabandal trastornado.
Al día siguiente murió en un accidente de trafico. También parece extraño que
la divinidad dejara morir al quinto testigo de las apariciones, curiosamente el
mas preparado.
A esta serie de puntos extraños que estoy
comentado hay algo que quisiera destacar. Y es la opinión del Doctor Gullón, este señor era el doctor de la comarca cuando
sucedieron los hechos. Por lo que su opinión es importante en el caso tanto por su
cercanía a los hechos como por su condición de medico. Algo sorprendente es que
sea escéptico en el caso. Opina que los trances sufridos por las niñas se asemejan mucho a trances que se dan
es culturas tribales africanas, americanas
y otros muchos lugares del mundo -Un
ejemplo claro son los trances de los participantes en los rituales de Vudú-.
Por lo que estaríamos ante un hecho poco común en nuestra sociedad pero no tanto en
otras culturas.
Otro punto a tener en cuenta
es el hecho de que las apariciones se den a los pies de Peña Sagra lugar sagrado
y de poder ya considerado por los antiguos cántabros como un lugar de poder. Y en el que
durante milenios se realizaron rituales ‘paganos’. Y considerado en actualidad
aun como un lugar de poder.
Toda esta serie de datos ha
de llevarnos a reflexionar sobre los acontecimientos que en Garabandal se
dieron. Esta claro que los hechos tuvieron lugar, tenemos los testimonios de
testigos muy cualificados además de pruebas físicas, fotografías y videos etc.
Esto nos lleva pensar que
estamos ante la actuación de fuerzas desconocidas que se canalizaron a través
de las niñas.
Estas energías, entidades, o
como queramos denominarlas tenían un objetivo. Este por lo que parece según el
mensaje de las niñas era hablando mal y pronto meternos miedo y algo extraño
animarnos a no abandonar los rituales religiosos. No estamos ante un mensaje de
esperanza ni tranquilizador. Que utilidad puede tener para una entidad meternos
miedo. Lo lógico es pensar que de una manera u otra les aporta algún tipo de
beneficio o satisfacción.
Sabemos que los dioses de la
antigüedad exigían sacrificios a sus adeptos tanto de animales como en algunos
casos de personas. Estos sacrificios realizados en ciertos lugares de poder
sobre altares agradaba a estos antiguos dioses. Parece como si estos seres se
alimentaran de las energías psíquicas desprendidas durante el sacrificio
fortaleciéndolos. ¿Podemos trasladar estos hechos a las apariciones de
Garabandal? ¿Puede darse la circunstancia de que algún tipo de entidad se
mostrara en la aldea a través de las niñas, con la intención de provocar un
cierto estado mental?
Parece que si nos salimos de
la visión beatica de las apariciones nos encontremos ante unos hechos de características realmente extrañas. Envuelto todo ello en un aura cristiana también condicionada por el entorno cultural de la zona. Si estos hechos se hubieran dado en áfrica
el contexto hubiera sido totalmente diferente al igual que la interpretación
que hubieran dado a los mismos.
Hemos de tener en cuenta que
el movimiento Garabandelista tiene ramificaciones por todo el mundo tanto en
Europa como en América. Vemos que el acontecimiento a crecido a un nivel
enorme. Ya sea por intereses religiosos como económicos. Esto tiene un gran
paralelismo aunque con una menor aceptación de lo ocurrido en Fátima y Lourdes al
no haber sido reconocido por la iglesia. De hecho estos dos lugares tienen una
gran afluencia de personas con problemas, que sufren y que acuden al lugar en
penitencia con la esperanza de ser sanados. Es como si la intención de los
seres allí aparecidos fuera hacer llegar a estos dos lugares mucha gente que
sufriera. Cosa también que ha de hacernos recapacitar. Y si meditamos
objetivamente podríamos encontrarnos ante hipótesis realmente sorprendentes. ¿Podría ser que
algún tipo entidad estuviera siendo alimentada en estos lugares?
Como conclusión hemos de
intentar ver los hechos por lo que son en si mismos. Si eliminamos lo que es
circunstancial del caso, y centramos nuestra atención en los hechos acaecidos y no en interpretaciones dadas por personas con diferentes intereses en el tema. Podemos vislumbrar la resolución al misterio con un mayor abanico de posibilidades posibles.
Estoy de acuerdo,todo muy extra~o,se puede asegurar que la aparicion de Garabandal no era la de la virgen.Ademas la aparicion nunca dijo el nombre del ni~o que llevaba en brazos l
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