lunes, 29 de octubre de 2012

Estrellas poderosas, estrella de david y pentagrama


   En el presente articulo vamos a analizar dos de los símbolos mas antiguos de la humanidad. Llevan desde hace milenios acompañándonos como amuletos protectores y como símbolos que representan la conexión que nos une a la divinidad. Me estoy refiriendo a la conocida como estrella de David o hexagrama y al pentáculo o pentagrama

   La estrella de David o hexagrama esta en la actualidad relacionada en la psique colectiva con los Judíos. La única información que encontramos al respecto en tiempos bíblicos de la estrella es una leyenda que cuenta que  Salomón el hijo de David llevaba un anillo con la estrella de seis puntas. De hay también que sea conocido como sello de David. Para encontrarlo otra vez como símbolo Judío debemos avanzar hasta la edad media. Sorprendentemente no lo  encontramos entre estos dos periodos de la historia Judía.

Estrella de David

  Sin embargo podemos encontrar este poderoso símbolo en otras muchas culturas. Esta  ampliamente extendida en la India, Tíbet, China, Egipto, Sumeria etc...

   De manera general el hexagrama o estrella de David representa la unión de lo masculino y lo femenino, la materia y el espíritu,  el cielo y la tierra, el yin y el yan etc. En definitiva la integración de la dualidad.

   Esotéricamente este símbolo lleva protegiéndonos y representando el ansia de transcendencia del hombre desde hace milenios. El triangulo hacia arriba representa la voluntad de superación y evolución del hombre. El triangulo invertido representa la voluntad divina de ayudarnos en ese proceso de evolución. Este poderoso símbolo viene a proclamar el deseo de unión con Dios.

  Este simbolo se cuelga en las paredes y se lleva como amuleto o como anillo para ahuyentar a los malos espíritus y atraer hacia nosotros buena suerte y salud.

   Todos estos datos ha de movernos a darnos cuenta de que este poderoso símbolo no es propiedad de ningún grupo religioso sino que forma parte del patrimonio de la humanidad desde hace milenios. No debemos tener ninguna reticencia a la hora de utilizarlo. No debemos pensar  erróneamente que esta estrella sea –propiedad de ningún grupo religioso-.

   A continuación vamos a tratar sobre otro poderoso símbolo estrella, el pentagrama también conocida como pentáculo:

   Este antiguo símbolo es conocido por lo menos desde la antigua Babilonia y desde entonces lo encontramos  como talismán protector desde Grecia al mundo celta y por supuesto en la actualidad en todo el mundo. Siempre relacionado de una manera u otra con cultos a la naturaleza.

Pentáculo

   El pentagrama con una de sus puntas hacia arriba representa las fuerzas benignas de la divinidad. Representa la unión del hombre con el universo.

   Simboliza la dominación del espíritu sobre los elementos de la naturaleza cada punta representaría el fuego, aire, agua, tierra y donde la punta superior representa  el espíritu. Con este símbolo mágico se puede controlar los seres elementales.

   El pentáculo o pentagrama es uno de los símbolos mágicos mas poderosos que existen. Es especialmente poderoso contra las fuerzas tenebrosas y para ahuyentar  a los demonios y seres malignos que pretenden aprovecharse de nosotros y provocarnos sufrimiento. Tradicionalmente se ha dibujado en las entradas de las casas, se ha llevado en anillos, en colgantes, en rituales para protección de los oficiantes, etc...

   Tenemos en el caso del pentagrama un lado oscuro, me refiero como muchos habréis supuesto ya  al pentáculo invertido. Este pentagrama invertido fue popularizado y extendido por Anton Szandor LaVey cuando fundo la iglesia de satán en los años setenta en San Francisco. Aunque su interpretación maligna ya era de sobra conocida en los círculos esotéricos. Esta representa el hombre invertido, las fuerzas oscuras, el caos y las debilidades humanas en general.


Anton Szandor LaVey
   Como conclusión diré que el pentagrama es un símbolo con unos significados y propiedades altamente positivas. Estas se ha visto empañadas principalmente por Hollywood y ciertos personajes oscuros, que buscan desvirtuar e inutilizar consciente o inconscientemente las bondades de este poderoso símbolo.



http://www.esotericosfehu.com/productos_30_colgantes-de-estrella.html




8 comentarios:

  1. http://pf235.blogspot.com/2012/10/reflexiones-cientificas.html

    Me gustaria compartir su blog,Cien veses al dia me repito que mi vida interna y externa depende de de la labor de muchos hombres vivos y muertos y que debo dar en la misma medida que recibo y estoy recibiendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo un medalla con la estrella de David en medio y en su contorno una leyenda en latín en medio de las pintas de la estrella letras en hebreo y hebreo antiguo, algunas las reconozco del tetragramaton YHYH, ME PODRÁS DECIR SI SABES DE QUE MEDALLA HABLO? Y QUE SIGNIFICA? MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitaría ver una imagen para poder decirle. Si me la hace llegar estaría encantado de poder ayudarle a descifrarla.

      Eliminar
  3. PODRIAN DECIR QUE TIPO DE TALISMAN UNA ESTRELLA DE DAVID CON LETRAS EN HEBREO Y SIGNOS Y QUE PODER TIENEN SUS SIGNIFICADOS LOS SIGNOS QUE TIENEN MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo una estrella en mi pecho con la fe de que pueda salir de esta racha que me tiene derotado total mente

    ResponderEliminar