lunes, 10 de junio de 2013

Registros akásicos


  Dentro de los conocimientos y prácticas esotéricas  encontramos un campo de estudio con unas características tan fascinante que atrapa a todos aquellos que se han lanzado a su investigación y búsqueda y que acaba convirtiéndose en una de las experiencias mas emocionantes del estudio de lo desconocido.



  El termino registros akasicos fue acuñado por la teósofa Annie Bessant  en su obra “la sabiduría antigua”. y proviene del termino sanscrito de akasa que significa éter, sustancia primordial de la cual emanan todas las cosas que han sido formadas, seria el primer estado en el proceso de cristalización del espíritu.
  
  Lo que hace Annie Bessant es añadir al concepto akasa la cualidad de “registrar” todas las vibraciones que quedan impresas en el Akasa. Este es tan sensible que cualquier vibración queda registrada en el desde pensamientos  emociones actos de todo lo que existe a existido y existirá.

Annie Bessant

  Estaríamos hablando de una dimensión de conciencia que contiene un registro del viaje de todos los seres, este cuerpo vibratorio se encontraría en todas partes y se puede acceder a los mismos  en todo momento y lugar.

  ¿Pero a que nos estamos refiriendo con dimensión de conciencia?

  Para centrar un poco este concepto podemos hacer una comparativa con otros tipos de conciencia comunes y conocidos por todos, pero que de la misma manera que los akasicos no podemos ver, pero a través de la propia experiencia podemos saber que existen.

- Conciencia de sueño con sus diferentes niveles,
- Conciencia subconsciente, memoria, etc.
- Diferentes niveles de relajación que se pueden medir por la actividad cerebral.

  Lo que sucede cuando se accede a los registros akasicos es que pasamos de un estado de conciencia humana ordinaria a un estado de conciencia de carácter universal o divina. Este estado de conciencia permitiría percibir las impresiones y vibraciones de los registros.

  La primera persona que dejo constancia de la posibilidad de acceder a los registros akasicos  y a la información que contienen en occidente  fue el también teósofo Leadbeater, ampliamente conocidos son sus escritos sobre la Atlántida, información proveniente de los registros.

  A partir de este personaje han aparecido diferentes investigadores y autores que han divulgado sus experiencias en este campo con lo que tenemos a nuestra disposición  una gran cantidad de información con la que adentrarnos en este tema. Enumeramos a continuación para todos aquellos que deseéis profundizar en el tema algunos de estos autores; Alice Baley, Rudolf Steiner, Leadbeater, Dion Fortune, Georg Hunt Williamson, Max Heindel, Manly Palmer Hall, Edgar Cayce.

  Uno de los aspectos mas interesante de estos registros akásicos es el mundo de investigación cuasi virgen que se abre ante nosotros. El trabajo y la investigación nos puede llevar a la entrada de estos registros, después solo nos queda atravesar el umbral y explorar. Muchas personas pueden pensar que es un trabajo harto complicado y solo apto para personas que han alcanzado una gran evolución espiritual. Pero si hacemos caso a personajes como Edgar Cayce, todos seriamos capaces de entrar en estos registros de una manera sencilla una vez que sabemos como hacerlo. Lo fundamental es conocer su existencia y ser también conscientes que podemos entrar en ellos y por supuesto desearlo y poner los medios.   


http://www.esotericosfehu.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario