La idea es similar a la interacción que tenemos con las runas o el tarot en lo que se refiere al método de pregunta símbolo interpretación. Pero a diferencia de estos métodos los minerales nos aporta una relación mas estrecha con la simbología y su significado y por lo tanto una interpretación mas sencilla.
Lo ideal sobre todo en un principio es elegir varios cristales con unos significados claros para nosotros. Os pongo a continuación unos ejemplos con sus posibles significados.
Amatista: vendría a significar un cambio de conciencia un cambio vital próximo.
Jaspe rojo : buena salud riqueza larga vida.
Esmeralda: fertilidad.
Lapislazuli: favor divino
Cuarzo rosa: es necesario amor y auto curación son necesarios y llegarán.
Obsidiana: final de los tiempos difíciles.
Ojo de tigre: no todo es lo que parece
Ópalo: muerte o final de algo
Turquesa: viaje inminente
Cuarzo: permanencia, estabilidad.
Etc...
Cuando tengamos nuestros cristales deberemos sincronizarnos y proceder a un conocimiento profundo de los mismos. Deberemos pasar tiempo con cada uno de ellos analizando el significado y el mensaje de los mismos así como la vibración que nos transmite y sintiendo su energía.
Una vez que nos hemos sincronizado podemos empezar a practicar, procediendo tanto a preguntas de carácter espiritual, social, futuro, presente etc.
Lo ideal es buscar una habitación tranquila y tras un periodo de conexión con los cristales realizar las preguntas que deseemos y posteriormente sacar uno o varios cristales y proceder a expresar lo que nos transmiten.
Algo que debemos tener en cuenta sobre los cristales es que como instrumentos de adivinación, tienen como función fijar nuestra atención y voluntad en un determinado símbolo para facilitar un proceso de autoconocimiento. En caso de existir un consultante los cristales tendrán una función catalizadora entre ambas voluntades.